Olá, comunidade!
Espero que todos estejam bem. Estou com uma dúvida importante e adoraria contar com a ajuda de vocês.
Estou trabalhando com o BLiP e preciso integrar a análise de dados, especialmente no que diz respeito ao atendimento humano. Gostaria de saber mais sobre o uso de webhooks nesse contexto. Minhas principais dúvidas são:
-
O que é possível fazer com os webhooks no BLiP?
Posso usá-los para rastrear interações de usuários e atendentes humanos de forma detalhada? -
Quais são as limitações dos webhooks?
Existe algo que não seja possível de ser feito com webhooks no que diz respeito à análise de dados? -
É necessário ter uma API para consumir os dados?
Ou é possível construir um bot no BLiP que extraia e processe os dados automaticamente? -
É possível obter os dados em formatos como .csv para depois processá-los e gerar relatórios?
Eu gostaria de extrair a informação de forma estruturada, por exemplo, uma lista com detalhes das interações, data, hora, motivo, atendente, etc. -
Existem recursos recomendados para aprender boas práticas no uso de webhooks?
Agradeceria artigos, vídeos ou cursos sobre o tema, em qualquer idioma. -
Alguma dica sobre como organizar esses dados para futuras análises?
Quais ferramentas ou integrações vocês recomendam para gerar relatórios, dashboards ou realizar uma análise mais aprofundada das interações?
Além disso, gostaria de saber:
-
Se os webhooks podem ser utilizados apenas através de softwares ou APIs do cliente, eu, como desenvolvedor, devo me encarregar da análise dos dados?
Ou seja, eu apenas deveria fornecer ao meu cliente as informações necessárias (chave da API, URL dos webhooks, documentos explicativos) para que ele possa consumir esses dados?
Essa parte seria responsabilidade do cliente?
Agradeço desde já pela ajuda! Qualquer comentário ou sugestão será muito bem-vindo.
///////////////////////////////////////////////
¡Hola comunidad!
Espero estén bien. Me encuentro con una consulta que me gustaría resolver, y cualquier ayuda sería de gran utilidad.
Estoy trabajando con BLiP y necesito integrar el análisis de datos, especialmente en lo que respecta a la atención humana. Quisiera saber más sobre el uso de webhooks en este contexto. Mis principales preguntas son:
-
¿Qué se puede hacer con webhooks en BLiP?
¿Puedo utilizarlos para trackear interacciones de usuarios y agentes humanos de manera detallada? -
¿Cuáles son las limitaciones de los webhooks?
¿Hay algo que no se pueda lograr a través de ellos en términos de análisis de datos? -
¿Es obligatorio contar con una API para consumir los datos?
¿O puedo construir un bot en BLiP que extraiga y procese los datos automáticamente? -
¿Se pueden obtener los datos en formatos como .csv para luego procesarlos y generar informes?
Me gustaría extraer la información de manera estructurada, por ejemplo, un listado con detalles de las interacciones, fecha, hora, motivo, agente que atendió, etc. -
¿Existen recursos recomendados para aprender buenas prácticas en el uso de webhooks?
Agradecería artículos, videos o cursos en cualquier idioma sobre este tema. -
¿Algún consejo sobre cómo organizar estos datos para análisis posteriores?
¿Qué herramientas o integraciones recomiendan para generar reportes, dashboards o realizar un análisis profundo de las interacciones?
Además, me gustaría saber:
-
Si los webhooks solo se pueden utilizar a través de software o APIs del cliente, ¿yo como desarrollador debo encargarme del análisis de los datos?
Es decir, ¿debería yo solo proporcionarle a mi cliente la información necesaria (clave de API, URL de webhooks, documentos explicativos) para que él pueda consumir esos datos?
¿Sería esa parte responsabilidad del cliente?
¡Gracias de antemano por su ayuda! Cualquier comentario o sugerencia será muy bienvenido.