Skip to main content

Hola comunidad,
Estoy trabajando en un flujo de BLiP donde necesito enviar un array JSON válido desde la variable cart a mi backend mediante una acción HTTP. Sin embargo, BLiP me obliga a colocar comillas alrededor de la variable {{cart}}, lo que convierte el contenido en un string JSON serializado en lugar de un arreglo válido.

Actualmente, mi configuración en el cuerpo de la acción HTTP es la siguiente:

json

{ "idEstimation": 0, "idDelivery": 2, "idOrder": "ventas-whatsapp-create", "cediMoovin": true, "pointDelivery": { "latitude": "{{latitude}}", "longitude": "{{longitude}}", "locationAlias": "{{notes}}", "name": "{{contact.name}}", "phone": "88888888", "notes": "Entrega de producto-compra por whatsapp" }, "listProduct": "{{cart}}", // Esto envía `cart` como string "ensure": true }

El valor que estoy recibiendo en el backend para la propiedad listProduct es un string JSON serializado:

json

"listProduct": "r{\"codeProduct\":\"COU-LDPE-3728-50\",\"nameProduct\":\"*Bolsa Courrier Bio*\",\"description\":\"37x28cm\",\"quantity\":2,\"price\":11208.1,\"weight\":0.5},{\"codeProduct\":\"SOB-NEG-BIO-1521-10\",\"nameProduct\":\"*Sobre negro con burbuja*\",\"description\":\"150x215mm\",\"quantity\":10,\"price\":182115,\"weight\":0.5}]"

El backend espera recibir listProduct como un array JSON válido, no como un string. Lo que debería recibir es esto:

json

"listProduct": l { "codeProduct": "COU-LDPE-3728-50", "nameProduct": "*Bolsa Courrier Bio*", "description": "37x28cm", "quantity": 2, "price": 11208.1, "weight": 0.5 }, { "codeProduct": "SOB-NEG-BIO-1521-10", "nameProduct": "*Sobre negro con burbuja*", "description": "150x215mm", "quantity": 10, "price": 182115, "weight": 0.5 } ]

Pregunta:

• ¿Hay alguna manera de enviar cart directamente como un arreglo JSON válido en el cuerpo de la acción HTTP, sin envolverlo en comillas?
  • Si no es posible, ¿qué alternativas puedo usar para que el backend reciba listProduct en el formato correcto?

Notas:

• No puedo eliminar manualmente las comillas al configurar el cuerpo de la acción HTTP porque BLiP las requiere para las variables dinámicas.
  • Prefiero evitar modificar el backend para deserializar el string, pero podría hacerlo si no hay solución directa desde BLiP.

¡Gracias de antemano por su ayuda! 😊

Ejemplo de flujo simplificado en BLiP:

1. En mi flujo, la variable cart se genera así:

json

p { "codeProduct": "COU-LDPE-3728-50", "nameProduct": "*Bolsa Courrier Bio*", "description": "37x28cm", "quantity": 2, "price": 11208.1, "weight": 0.5 }, { "codeProduct": "SOB-NEG-BIO-1521-10", "nameProduct": "*Sobre negro con burbuja*", "description": "150x215mm", "quantity": 10, "price": 182115, "weight": 0.5 } ]

2. El problema surge al enviarlo en la acción HTTP, como mencioné anteriormente.

¡Espero sus sugerencias y consejos!

Hola comunidad,
Estoy trabajando en un flujo de BLiP donde necesito enviar un array JSON válido desde la variable cart a mi backend mediante una acción HTTP. Sin embargo, BLiP me obliga a colocar comillas alrededor de la variable {{cart}}, lo que convierte el contenido en un string JSON serializado en lugar de un arreglo válido.

Actualmente, mi configuración en el cuerpo de la acción HTTP es la siguiente:

json

{ "idEstimation": 0, "idDelivery": 2, "idOrder": "ventas-whatsapp-create", "cediMoovin": true, "pointDelivery": { "latitude": "{{latitude}}", "longitude": "{{longitude}}", "locationAlias": "{{notes}}", "name": "{{contact.name}}", "phone": "88888888", "notes": "Entrega de producto-compra por whatsapp" }, "listProduct": "{{cart}}", // Esto envía `cart` como string "ensure": true }

El valor que estoy recibiendo en el backend para la propiedad listProduct es un string JSON serializado:

json

"listProduct": "r{\"codeProduct\":\"COU-LDPE-3728-50\",\"nameProduct\":\"*Bolsa Courrier Bio*\",\"description\":\"37x28cm\",\"quantity\":2,\"price\":11208.1,\"weight\":0.5},{\"codeProduct\":\"SOB-NEG-BIO-1521-10\",\"nameProduct\":\"*Sobre negro con burbuja*\",\"description\":\"150x215mm\",\"quantity\":10,\"price\":182115,\"weight\":0.5}]"

El backend espera recibir listProduct como un array JSON válido, no como un string. Lo que debería recibir es esto:

json

"listProduct": l { "codeProduct": "COU-LDPE-3728-50", "nameProduct": "*Bolsa Courrier Bio*", "description": "37x28cm", "quantity": 2, "price": 11208.1, "weight": 0.5 }, { "codeProduct": "SOB-NEG-BIO-1521-10", "nameProduct": "*Sobre negro con burbuja*", "description": "150x215mm", "quantity": 10, "price": 182115, "weight": 0.5 } ]

Pregunta:

• ¿Hay alguna manera de enviar cart directamente como un arreglo JSON válido en el cuerpo de la acción HTTP, sin envolverlo en comillas?
  • Si no es posible, ¿qué alternativas puedo usar para que el backend reciba listProduct en el formato correcto?

Notas:

• No puedo eliminar manualmente las comillas al configurar el cuerpo de la acción HTTP porque BLiP las requiere para las variables dinámicas.
  • Prefiero evitar modificar el backend para deserializar el string, pero podría hacerlo si no hay solución directa desde BLiP.

¡Gracias de antemano por su ayuda! 😊

Ejemplo de flujo simplificado en BLiP:

1. En mi flujo, la variable cart se genera así:

json

p { "codeProduct": "COU-LDPE-3728-50", "nameProduct": "*Bolsa Courrier Bio*", "description": "37x28cm", "quantity": 2, "price": 11208.1, "weight": 0.5 }, { "codeProduct": "SOB-NEG-BIO-1521-10", "nameProduct": "*Sobre negro con burbuja*", "description": "150x215mm", "quantity": 10, "price": 182115, "weight": 0.5 } ]

2. El problema surge al enviarlo en la acción HTTP, como mencioné anteriormente.

¡Espero sus sugerencias y consejos!

Olá comunidade,
Estou trabalhando em um fluxo no BLiP onde preciso enviar um array JSON válido a partir da variável cart para meu backend usando uma ação HTTP. No entanto, o BLiP exige que eu coloque aspas ao redor da variável {{cart}}, o que converte o conteúdo em uma string JSON serializada em vez de um array válido.

Atualmente, minha configuração no corpo da ação HTTP é a seguinte:

json

Copiar código

{ "idEstimation": 0, "idDelivery": 2, "idOrder": "ventas-whatsapp-create", "cediMoovin": true, "pointDelivery": { "latitude": "{{latitude}}", "longitude": "{{longitude}}", "locationAlias": "{{notes}}", "name": "{{contact.name}}", "phone": "88888888", "notes": "Entrega de produto-compra por WhatsApp" }, "listProduct": "{{cart}}", // Isso envia `cart` como uma string "ensure": true }

O valor que estou recebendo no backend para a propriedade listProduct é uma string JSON serializada:

json

Copiar código

"listProduct": "e{\"codeProduct\":\"COU-LDPE-3728-50\",\"nameProduct\":\"*Bolsa Courrier Bio*\",\"description\":\"37x28cm\",\"quantity\":2,\"price\":11208.1,\"weight\":0.5},{\"codeProduct\":\"SOB-NEG-BIO-1521-10\",\"nameProduct\":\"*Sobre negro com burbuja*\",\"description\":\"150x215mm\",\"quantity\":10,\"price\":182115,\"weight\":0.5}]"

O backend espera receber listProduct como um array JSON válido, e não como uma string. O formato esperado é este:

json

Copiar código

"listProduct": p { "codeProduct": "COU-LDPE-3728-50", "nameProduct": "*Bolsa Courrier Bio*", "description": "37x28cm", "quantity": 2, "price": 11208.1, "weight": 0.5 }, { "codeProduct": "SOB-NEG-BIO-1521-10", "nameProduct": "*Sobre negro com burbuja*", "description": "150x215mm", "quantity": 10, "price": 182115, "weight": 0.5 } ]

Pergunta:

• Existe alguma maneira de enviar cart diretamente como um array JSON válido no corpo da ação HTTP, sem colocá-lo entre aspas?
  • Caso isso não seja possível, quais alternativas posso usar para que o backend receba listProduct no formato correto?

Notas:

• Não consigo remover manualmente as aspas ao configurar o corpo da ação HTTP porque o BLiP exige aspas para variáveis dinâmicas.
  • Prefiro evitar alterar o backend para desserializar a string, mas posso fazer isso caso não exista uma solução direta no BLiP.

Desde já, agradeço pela ajuda! 😊

Exemplo de fluxo simplificado no BLiP:

1. No meu fluxo, a variável cart é gerada assim:

json

Copiar código

e { "codeProduct": "COU-LDPE-3728-50", "nameProduct": "*Bolsa Courrier Bio*", "description": "37x28cm", "quantity": 2, "price": 11208.1, "weight": 0.5 }, { "codeProduct": "SOB-NEG-BIO-1521-10", "nameProduct": "*Sobre negro com burbuja*", "description": "150x215mm", "quantity": 10, "price": 182115, "weight": 0.5 } ]

2. O problema ocorre ao enviar essa variável na ação HTTP, como mencionei acima.

Espero as sugestões e conselhos de vocês!

@emedina você pode enviar sem as aspas (“). Apesar do builder reclamar como se estivesse com erro isso enviará para seu backend o json corretamente.

Comente